Ciclo Básico (Plan de continuidad Pedagógica)
Ciclo Básico (1º año, 2º año y 3º año)
TP1 Sistema Locomotor
del Hombre
- Explicar las funciones del sistema locomotor.
- Definir Huesos, articulaciones, músculos. Y sus diferentes tipos
- Dibujar (no fotocopiar) el esqueleto humano: nombrar 15 huesos en el mismo. Indicar 10 músculos y su ubicación en el mismo.
TP2 Sistema Cardiocirculatorio
1.
¿Que
elementos constituye el sistema Circulatorio?
2.
Explicar
cuales son las funciones del Sistema Circulatorio
3.
Definir
que es la Frecuencia Cardíaca ¿Cómo se toma la Frecuencia Cardíaca? Explicar
TP3 Sistema Respiratorio
1.
Explicar
cuales son las función del Sistema Respiratorio
2.
Diagramar
el sistema respiratorio nombrando sus partes.
3.
¿Qué
es la frecuencia respiratoria?
TP4 Entrada en Calor y
Capacidades Condicionales
- Definir Flexibilidad y los componentes de esta.
- Definir Fuerza los distintos tipos de la misma
- Definir Resistencia y sus tipos.
- Definir Velocidad y las distintas manifestaciones.
- Definir que es la Entrada en Calor, sus respectivas etapas y función de la misma.
TP5 La Postura Corporal
1. Qué es la postura, definir la buena y mala postura.
2. Nombrar cuáles son las causas de la mala y postura explicar cada una de ellas.
3. Definir escoliosis lordosis cifosis
4. Explique los defectos del pie, hombros caídos, defectos en las piernas o rodillas, defectos en la pared abdominal..
5. Mencionar los mecanismos de prevención.
TP6 Adolescencia y
Alimentación
- Definir que es la adolescencia
- ¿Cuales son las transformaciones físicas en la pubertad?
- ¿Qué es la obesidad, y cuales son sus causas y consecuencias?
TP7 Handball y
Reglamento
- Esquematizar una cancha de Handball reglamentaria con sus dimensiones, zonas y áreas.
- Explicar cual es propósito de este deporte (imagina que se lo debes enseñar a alguien que no lo conoce) cuales son las reglas que debería saber para poder jugar.
- Explicar y describir cuales son los gestos técnicos que se utilizan en este deporte.
TP8 Voley y Reglamento
1.
Esquematizar
una cancha de Voley reglamentaria con sus dimensiones, zonas y áreas.
2.
Explicar
cual es propósito de este deporte (imagina que se lo debes enseñar a alguien
que no lo conoce) cuales son las reglas que debería saber para poder jugar.
3.
Explicar
y describir cuales son los gestos técnicos que se utilizan en este deporte. (Golpe de manos altas o toque de dedos; golpe de abajo o toque de antebrazos; Saque (tipos), Remate, Bloque.
TP9 RCP
1. Después de haber visto los videos y leído la bibliografía, genera una
lista de pasos a seguir con palabras específicas que te servirán para el punto
2.
2. Diseñe un cartel que esquematice los pasos en un incidente y que
pudiera ser usado en el aula y la escuela.
TP 10 Primeros Auxilios
- ¿Qué son los primeros auxilios?
- Define incidente y accidente, refiérete a las diferencias de ambos.
- ¿Cómo se actúa ante una emergencia? Enumera los pasos a seguir y explícalos
- ¿Cómo se toma la frecuencia cardíaca?
Comentarios
Publicar un comentario